Información general Descripción II Congreso Social Isotipo II Congreso Social

Objetivos

Reflexión

Convocar a los distintos actores sociales preocupados por un desarrollo integral en Chile, a un espacio de encuentro en que se reflexione acerca de la realidad chilena actual en el plano social, político y económico.

Mirada Crítica

Hacer una lectura crítica de los desafíos sociales para nuestro país, a la luz de la enseñanza social de la Iglesia y de la noción de desarrollo humano integral como línea continuadora de lo desarrollado en el I Congreso Social.

Diálogo

Generar una visión multidisciplinaria y multisectorial de cada uno de los temas planteados.
 
 
 
 
 

Aportes para el futuro

Generar conclusiones que apoyen la generación de políticas públicas en vistas al bien común desde cada esfera de este Congreso.
 
 
 

Público Objetivo

Estudiantes / Profesores / Empresarios /
Dirigentes sindicales / ONG /
Autoridades políticas / Sociedad civil /
Organizaciones sin fines de lucro

A todos los actores sociales interesados en el
desarrollo humano
integral en Chile

Metodología

Conferencias

Se realizarán 5 conferencias durante el Congreso, que serán dictadas por destacados expertos de nivel internacional en cada ámbito.

Paneles de expertos

Un panel de 3 expertos del ámbito nacional hará una reflexión relacionada con la conferencia que le precedem dándole una bajada y aplicación más específica y/o práctica desde su experiencia. Cada panel será moderado por otro experto.

Mesas de presentación de trabajos

Se trata de mesas donde se expondrán trabajos presentados por los participantes del II Congreso Social. Puede tratarse de investigaciones, experiencias o testimonios que serán previamente seleccionados por el comité académico del congreso. A esta instancia están covocadas todas las personas que pertenezcan a las instituciones participantes del evento. Habrá espacio para 18 ponencias. Postula aquí.