V Congreso Social

“Ustedes son interpelados para generar procesos que iluminen la cultura actual, proponiendo un renovado humanismo que evite caer en reduccionismos de cualquier tipo. Esta profecía que se nos pide, impulsa a buscar espacios recurrentes de diálogo más que de confrontación; espacios de encuentro más que de división; caminos de amistosa discrepancia, porque se difiere con respeto entre personas que caminan en la búsqueda honesta de avanzar en comunidad hacia una renovada convivencia nacional” 

Papa Francisco en la UC

Se nos presenta una gran oportunidad hoy, no solo como católicos sino que sobre todo como sociedad chilena: ésta es una oportunidad de replantearnos el cómo vivimos y cómo nos relacionamos los unos con los otros. Es en este contexto que urge generar espacios de diálogo y de encuentro, donde reconsideremos nuestra manera de vivir en sociedad, a la luz de la fe, para avanzar juntos, hacia una renovada convivencia nacional.

Objetivo General

A la luz de la Doctrina Social de la Iglesia, iluminar las problemáticas sociales actuales para avanzar juntos, hacia una renovada convivencia nacional.

Objetivos específicos

Ofrecer un espacio de encuentro esperanzador a la luz del Evangelio, para reflexionar acerca de nuestra realidad actual en el plano social

Generar diálogos multidisciplinarios y multisectoriales donde podamos, desde las diferencias, aportar al bien común.

Aportar al país, generando propuestas, para la construcción de una nueva manera de relacionarnos como sociedad.

Poner en práctica una nueva pedagogía que desde la acción pasa al corazón y a la mente, según la lógica de la alfabetización integradora que nos propone el Papa Francisco.